NEBULIZACIÓN EN ANIMALES DE GRANJA

Las aves y animales, como los humanos, son más felices y más productivos cuanto más cómodos están.

La nebulización a alta presión, reduce el estrés por calor y aumenta la productividad.

Todos los animales tienen una zona termo-neutral, es decir, el rango de temperaturas a las que se sienten más cómodos, la temperatura corporal se mantiene constante.

En verano la temperatura suele superar la zona neutra para algunos animales y aves, siendo la mejor solución la utilización de nebulización sobre los mismos.

En algunas especies, en las temporadas de calor reducen el crecimiento por ingesta de alimento y aumentan sus necesidades de mantenimiento del cuerpo por estrés ambienta

BENEFICIOS Y VENTAJAS:

. Mejora la calidad, producción y estado de los animales.

. Reduce el consumo de agua y energía.

. Aumenta la producción de leche.

. Reduce el estrés térmico de los animales.

.Aumenta el período de reproducción y tasa de crecimiento.

 . Crea un hábitat más limpio, un entorno más seco.

. Supresión de polvo y de olores en suspensión.

. Elimina la presencia de insectos.

 

El sistema Nebuter logra aumentar el apetito en los animales por lo que mejora la producción de leche y a su vez aumenta el peso de las crias antes del destete, también aumenta el deseo sexual y el recuento de espermatozoides por lo que aumenta la calidad de la reproducción.

El estrés por altas temperaturas aumenta el cansancio y disminuye el apetito por lo que se ven mermadas las condiciones vitales del animal.

Mínimos gastos de funcionamiento, fácil instalación, mantenimiento mínimo y bajo consumo de energía. Son muchas las aplicaciones en las que el enfriamiento por evaporación se convierte en opción recomendada por su rentabilidad, costo de instalación y operación.

Los costes de instalación y consumo energético son mucho menores que el aire acondicionado tradicional.

"El sistema enfría sin crear un ambiente húmedo ".

NEBULIZACIÓN EN AVES DE CRIA

Las altas temperaturas y el plumaje son un gran reto para aves de corral bajo condiciones de estrés por calor severo, las aves de corral tienen una tasa de crecimiento reducida, disminución de ingesta de alimento, disminución de producción de huevos, tasa de eclosión reducida, menor calidad de huevos con cáscara, menor tamaño del huevo y de la calidad interna del huevo, además, el estrés por calor es causa de aumento de la mortalidad por deshidratación y agotamiento en poblaciones de pollos. Está demostrado que si se eleva la temperatura corporal en 4º C. o más, el ave morirá.

Para las aves, es difícil disipar el calor ya que disponen de plumaje, el signo más evidente de la tensión del calor en aves de corral es el jadeo agonizante, no tienen glándulas sudoríparas que puedan enfriar la piel, por lo que deben utilizar la garganta y el sistema respiratorio como medio de enfriamiento.

En última instancia, si las aves de corral no se alivian del estrés por calor, su cuerpo aumenta de temperatura lo que determina la posibilidad de mortalidad. La capacidad de termorregulación se ve comprometida si las aves están confinadas muy juntas y existe una alta humedad en ambiente.

NEBULIZACIÓN EN CABALLOS

Lo mismo se puede aplicar a los caballos, no solo para su cría y reproducción sino para eliminar el estrés por calor antes de competir.

El sistema de nebulización logra aumentar el apetito en las yeguas por lo que mejora la producción de leche y a su vez aumenta el peso de los potros antes del destete, también aumenta el deseo sexual y el recuento de espermatozoides por lo que aumenta la calidad de la yeguada.

El estrés por altas temperaturas aumenta el cansancio y disminuye el apetito por lo que se ven mermadas las condiciones vitales del animal. Mínimos gastos de funcionamiento, fácil instalación, mantenimiento mínimo y bajo consumo de energía.

Son muchas las aplicaciones en las que el enfriamiento por evaporación se convierte en opción recomendada por su rentabilidad, costo de instalación y operación. Los costes de instalación y consumo energético son mucho menores que el aire acondicionado tradicional.

"El sistema enfría sin crear un ambiente húmedo ".

• Mayor rendimiento

• Menor estrés

• Mejores resultados

• Disminuyen los insectos

NEBUTER PROYECTOS 

C/ Enriqueta Elizaicin nº 11 - C.P.03007 Alicante

Teléfonos: 965.207.726 - 654.354.866

Alicante, Murcia, Albacete, Valencia, Madrid, Barcelona, Lisboa...

info@nebuter.es