Agroalimentario
Nebulización Agroalimentario
nebuter proyectos nebulización
Agroalimentario
Los sistemas de nebulización Nebuter restablecen los valores óptimos de humedad, bloqueando el proceso de deshidratación, manteniendo la frescura de los alimentas durante más tiempo.
Frutas y verduras están compuestas principalmente de agua. La pérdida de frescura se debe principalmente a una deshidratación del producto, además de la evaporación de agua. El agua se evapora debido a la diferencia entre sus valores contenidos en el interior de los vegetales respecto al aire de su alrededor. Mediante un sistema de nebulización, el nivel de humedad en el aire se restablece a sus valores óptimos, bloqueando el proceso de deshidratación. Además, un sistema de nebulización Nebuter, siguiendo el principio de los procesos adiabáticos, reduce las temperaturas y enfría los productos expuestos en los mostradores.
Los productos de pescadería también están sujetos a la perdida de frescura por deshidratación, al estar compuestos de agua en una cantidad mayor al 70%. Además, Los sistemas de nebulización pueden controlar la dispersión de olores en las zonas circundantes.
Algunos tipos de carnes, embutidos y quesos también están sujetos a la deshidratación: nuestros sistemas de nebulización pueden restaurar naturalmente su microclima especial adecuado, para preservar o mantener sus propiedades y sabor. El sistema de nebulización se puede montar fácilmente dentro de las cámaras frigoríficas y controlarse automáticamente mediante control de humedad.
Cómo trabaja:
El sistema de nebulización Nebuter emite periódicamente una ligera niebla directamente sobre el producto, normalmente de 1 a 5 segundos cada 10-15 minutos. Debido a sus dimensiones diminutas, las pequeñas gotas de agua se evaporan sin mojar, manteniendo la humedad y frescura en el ambiente, reduciendo la deshidratación y manteniendo el peso y el estado del producto.
Una aplicación muy interesante es en la maquinaria de cosechado de frutas y verduras, ya que bloquea el proceso de deshidratación desde el primer momento de cosechado.
Beneficios:
- Bloquea la deshidratación.
- Disminuye la pérdida de peso del producto.
- Aumenta el tiempo que los productos se mantienen frescos.
- La temperatura se enfría de manera natural.
- Facilita el proceso de maduración de algunos tipos de fruta.
- Controla la dispersión de olores.
Zonas de aplicación
- Grandes almacenes de alimentación.
- Tiendas de Carnicería.
- Pescaderías.
- Salas de frío y refrigeradores.
- Salas de curado y aderezo.
- Almacén de frutas y verduras para mayoristas.
- Industria de procesado de alimentos.